lunes, 28 de julio de 2008

CORTITO Y AL PIÉ

Para mí que se tragó de golpe toda la Vitina

La Renga

Cortito y al pié porque el tiempo es oro y yo soy un croto…
Cortemoslá con las vueltitas, que sólo Jorge sabe andar por la orilla…
A mí las olas me la dan a la altura de los tobillos y voy de jeta al pavimento, y mi frente derechito a una ostra exageradamente ornamentosa que se me incrusta en la cara –del neolítico la ostra, tan pesada y grandota que ningún turista pelotudo pudo meterselá en el bolsillo– con la ceja abierta y la jeta ensangrentada me arrastro por la arena hirviente que me quema hasta los pelos de las tetillas, y las partículas más diminutas que tiene la costa se me pierden en la zanja de la ceja y el ojete por igual –se sumergen, naufragan–
Se acerca otra ola, golpea con fuerza la arena y el agua salada me inunda la ceja, me lleva mar adentro, no me deja quieto sin antes dar suficientes vueltas a mi cuerpo que ya ni sabe dónde está. Me incorporo viendo hacia el océano y estoy sumergido poco más que arriba de las rodillas, una ola más que me la da en las pelotas, me agacho, tarde, a cubrirme los huevos y ésta vez el cachetazo del mar me la da en la oreja, del mismo lado que el corte en la ceja… el pueñete me saca a medias del mar, las gaviotas me cagan la cara mientras picotean por arriba de mi ensangrentado párpado, y las aguas vivas se me prenden de las patas…
La puta que lo parió que se siente bien estar vivo.

2 comentarios:

Fran Vanrell dijo...

Jaja me hiciste acordar a una situación parecida. Esa experiencia de sentirse adentro de un lavarropas fue girando hasta que te hacés mierda en el suelo y cuando te estás por parar te pega otra...

PD: Creo que es jeta, así con jota, pero no importa total la pronunciación es siempre una fricativa velar sorda.

Laureano F. Gonzalez dijo...

¡sí!, eso mismo pensé yo cuando lo escribía... mj mj... (no sé cómo poner una expresión sarcástica sin la carita del messenger que aclara todo)... en realidad ni siquiera se me había cruzado por la cabeza escribirlo con J jajaja, ¡pero el maldito Word no me lo corrigió!
corregiré por las dudas... gracias...
te darás cuenta que adopté el modo "contestar comentario" que no lo aplicaba... jaja