domingo, 24 de agosto de 2008

¡APAGUEN LA MAQUINITA HACEDORA DE TRIBUS!

Everything I do, I do it for you
-Bryan Adams-

Alguna bandita cabeza de tacho
con un séquito de flequillos hacheados
ya lo dijo muchísimo mejor que yo…
Mal que me pese, bien me la anticipó.
Lo hizo con una frase descolgada…
Lo hizo sin problema de hablar de nada.

“¡Una ilusión que me condena!” –se dijo…
Yo no podría haberlo dicho mejor
(O talvez sí, pero en esto no va al caso)

¡Oh Maderfáquer!
Que dios se apiade.
Uno atrás de otros
suben los rostros
al colectivo:
(no está el que pido
como un insensato,
porque su parada
ya pasó hace rato)
Barba peluda,
negra catinguda,
flequillo parado,
y vacas que han dado
largos lengüetazos,
comitivas de clones
(una manga de mamones)
y ya, que me deje, no hay cole…
Y de a poco, de a poquito, volví al carajo…
Me suenan estas calles –me digo, y me acerco al chofer a preguntarle:
_ Disculpá ¿Cómo se llama este barrio?
_ Barrio El Carajo, pibe –me contesta, y me mira por el retrovisor para ver en mi rostro qué tan perdido estoy: ¿Qué, te dormiste? –me pregunta.
_ No sé, pero creo que crecí en este barrio… un día me fui, pero soy de venir seguido por acá… nunca a esta parte precisamente… no la conocía.
_ ¿Y a qué viniste?
_ No, a nada en particular… me colgué, nomás, esperando que suba una mina.
_ ¿Eh?
_ Sí, llegué, colgado, esperando precisamente a la persona que me convence de salir de acá cuando me cuelgo mucho por estos lares.
_ ¿Y qué, no mirás los carteles vos?
_ ¿Qué cartel?
_ LOS carteles: éste ¿ves? (Hasta La Puta x barrio El Carajo) y éste, más chiquito… mirá (Prohibido conversar con el chofer)


“Mejor sólo que mal acompañado” es cosa de gente solitaria… y mi locura ya es mucha como para ponerme a juzgar… pero ésta vez soy yo la mala compañía… si los tacheros no fueran psicólogos también tendrían cartelitos cortamambo, quitándoles la carga de tener que decir “tenés mucho pito y pocas tetas como para que te quiera hablar”.
Todo esto es culpa tuya, pendeja hermosa… desde que te conocí me siento sólo… desde que te conocí agradezco que los estereotipos dejen al mundo con diez tipos de rostro… porque así, en teoría, debería hacérseme más fácil la tarea de distinguirte entre los demás… porque vos y yo, nena, somos de una especie en extinción… o talvez viven los tuyos y los míos en una reserva ecológica de la que saliste aquel día que nos conocimos para cagarte un poco de risa de cuanto salame se te cruce… si eso fue lo que hiciste, seguramente volviste a la reserva cuando estuviste al borde asfixiarte…
… … … Ahora que veo… … … después de todo, yo solito me traigo hasta acá. Te he idealizado en virtud de mi inspiración, y mis ganas de conocerte me van a sacar, una vez más, de acá… aunque tenga que esperarte hasta el infinito punto multicolor (que, como ya todos sabemos, supera ampliamente al infinito punto rojo)

6 comentarios:

Brunomilan dijo...

Pulgar hacia arriba: Ese dialogo surrealista con el colectivo (por un momento sospeche que te pudo haber pasado en serio)

Pulgar hacia abajo: citar a Pier mmmm

Laureano F. Gonzalez dijo...

hasta yo, por un momento, pensé que pude haber tenido ese diálogo con el chofer jaja... por otro lado la cita a Pier es vista claramente como a la cita de "alguna bandita cabeza de tacho con un séquito de flequillos hacheados" que lamentablemente dijo algo mejor que yo jajaja...
Se agradece el comentario...

Sole Abraham dijo...

hola Laureano, soy Soledad, tu compañera de la facu :D, siempre molestando yo jaja... espero que andes mejor de tu gripe. Pase por aqui y no podia dejar de decirte que es muy bueno lo que escribis, me gusto mucho, me fui imaginando todo, pude crear el barrio y hasta el chofer... una descripcion justa de un hecho, para que uno pueda hacer una buena imagen visual del hecho...
te felicito...

Besos nos vemos

Exitos

Ciao

Laureano F. Gonzalez dijo...

jaja ya te dije que no me molestás y menos cuando se trata de firmar mi realmente poco firmado blog jaja (muy cholulo el asunto)
De mi gripe solo quedan: una tos áspera como vino barato y una garganta por de más irritada, pero ya estoy bien jajaja... me van a tener que volver a ver la cara el jueves...
Se agradece el comentario, es bueno que, para variar, a alguien le guste lo que escribo jaja.

Fran Vanrell dijo...

Los comentarios ya te los dije personalmente, sólo pasaba a dejarte este mensaje para que te acuerdes de lo que dije. kjhkjakjakjakjajskjsjka effeamos por reverse dale???

PD: Te están adulando mucho y es posible que se te suban los humos a la cabeza y dejes de hablarnos por considerarnos inferiores.

Laureano F. Gonzalez dijo...

Sí, me los digiste tan personalmente como el messenger permitió que lo fuera a su impersonal manera.
Tomémonos de las manos todos los de éste consorcio de la carrera de letras que se ha conformado y agradezcámosle al Emi por la respuesta a la interrogante surgida por el significado de el término característico de la logia flogger "effear por reverse" jajaja.

Y es cierto che... es demasiada dulzura la que estoy recibiendo jajaja, y bienvenida es...

PD: a la próxima que subas algo al blog de te dejo un:

asdjasjasdjasdjasdjasd

paseeeeee

lindo posttttt

effes????

dale...