domingo, 7 de septiembre de 2008

CTRL C - CTRL V

Utópico porque cualquier otro parche que quieras ponerle a este sistema de facetas revanchistas, no va a lograr más que el surgimiento de una respuesta inversamente proporcional y con yapa.
Utópico porque en los libros de historia solo vi revoluciones y revolucionarios cambiando lo que alguna vez también fue una revolución, que al igual que aquella que la derroca no hizo más que cambiar el nombre que llevan pobres y ricos.
Utópico porque vi en los libros a las ideas más hermosas salir de las mentes más brillantes para que los degenerados las apropien y tergiversen en nombre de su causa intransigente.
_ Hablando de todo un poco, como los locos… ¿Alguien se ha preguntado porqué piensa lo que piensa?
_ Lo que pasa es que el discurso de los medios suena interesante y… ¡Es como la comida de la rotisería! Se ve bien, se come bien, y ya está hecha… me ahorra el tiempo de elaboración…
_ Entonces "ahorra tiempo", lástima que NADA es gratis en esta vida… y ese tiempo que te ahorrás en pensar, no es precisamente lo mismo que los diez mangos que garpás por media tarta de acelga.
_ ¿Y eso es caro?
_ ¿Qué, no pensás para nada vos?
_ Lo que pasa es que también me enteré de que detenerme a pensar demasiado en mis principios demuestra falta de convicción, así que cierro los ojos, me tapo los oídos y repito a los gritos lo que creo que pienso, y así no escucho la verdad que me hace dudar... si dudo, puede que los demás piensen que no soy tan brillante… uno nunca sabe qué dirán…
_Y de cualquier forma te preocupás…
Retomando desde antes de que me puse a flashear…
Utópico porque no hay gobierno, ni sistema que logre remendar el egoísmo capaz de todo que llevamos dentro.
Utópico porque, por muchas vueltas que le encuentro a esta soga enredada que llamamos sociedad, se me termina la cuerda y en el recuento me dicen los números que hay más fallutos que bondad…

Y veo la obra mancomunada que hemos moldeado los humanos, entre virtudes y defectos, y no me cabe duda alguna de que la Democracia ha hablado…

No hay comentarios: